Jump to content

La NASA decide traer de vuelta la nave Starliner a la Tierra sin tripulación


NASA

Recommended Posts

  • Publishers
A group of NASA leaders sit at a table to conduct a live news conference at NASA Johnson.
El administrador de la NASA, Bill Nelson, y altos directivos participan en una rueda de prensa en directo el sábado 24 de agosto de 2024, en el Centro Espacial Johnson de la agencia en Houston, donde ofrecieron una actualización sobre la prueba de vuelo de la tripulación Boeing de la NASA.
Crédito: NASA

Read this release in English here.

La NASA traerá la nave espacial Starliner de Boeing de vuelta a la Tierra sin los astronautas Butch Wilmore y Suni Williams a bordo, según anunció la agencia el sábado. Este retorno sin tripulación permite a la NASA y a Boeing seguir recopilando datos de pruebas sobre Starliner durante su próximo vuelo de regreso a casa, al tiempo que no implica más riesgo del necesario para su tripulación.

Wilmore y Williams, que viajaron a la Estación Espacial Internacional en junio a bordo de la prueba de vuelo tripulado Boeing de la NASA, han estado ocupados, entre otras actividades, prestando apoyo a la investigación y el mantenimiento de la estación, así como las pruebas de sistema y análisis de datos de Starliner.

“Los vuelos espaciales son arriesgados, incluso en sus momentos más seguros y rutinarios. Un vuelo de prueba, por su propia naturaleza, no es ni seguro ni rutinario. La decisión de que Butch y Suni permanezcan a bordo de la Estación Espacial Internacional y de que la nave Starliner de Boeing regrese a casa sin tripulación es el resultado de nuestro compromiso con la seguridad, la cual es nuestro valor fundamental y nuestra estrella guía”, declaró Bill Nelson, Administrador de la NASA. “Estoy agradecido a los equipos de la NASA y de Boeing por todo su increíble y minucioso trabajo”.

Wilmore y Williams continuarán su trabajo oficialmente como parte de la tripulación de la Expedición 71/72 hasta febrero de 2025. Volverán a casa a bordo de una nave espacial Dragon con otros dos miembros de la tripulación asignados a la misión SpaceX Crew-9 de la agencia. Se espera que Starliner parta de la estación espacial y lleve a cabo una reentrada y un aterrizaje autónomos, seguros y controlados a principios de septiembre.

La NASA y Boeing detectaron fugas de helio y experimentaron problemas con los motores de control de actitud de la nave el 6 de junio, cuando Starliner se aproximaba a la estación espacial. Desde entonces, los equipos de ingeniería han completado una cantidad significativa de trabajo, incluyendo la revisión de una colección de datos, la realización de pruebas de vuelo y tierra, la organización de revisiones independientes con expertos en propulsión de la agencia, y el desarrollo de varios planes de contingencia de retorno. La incertidumbre y la falta de consenso entre los expertos no cumplen los requisitos de seguridad y rendimiento de la agencia para los vuelos espaciales tripulados, lo que ha llevado a la dirección de la NASA a transferir a los astronautas a la misión Crew-9.

“Las decisiones de este tipo nunca son fáciles, pero quiero encomendar a nuestros equipos de la NASA y Boeing por su análisis exhaustivo, discusiones transparentes y enfoque en la seguridad durante la prueba de vuelo tripulado”, dijo Ken Bowersox, administrador asociado de la Dirección de Misiones de Operaciones Espaciales de la NASA. “Hemos aprendido mucho sobre la nave espacial durante su travesía hasta la estación y sus operaciones acopladas. También seguiremos recopilando más datos sobre Starliner durante su regreso sin tripulación, y mejoraremos el sistema para futuros vuelos a la estación espacial.”

Starliner está diseñada para funcionar de manera autónoma y previamente completó dos vuelos sin tripulación. La NASA y Boeing trabajarán conjuntamente para ajustar la planificación del final de la misión y los sistemas de Starliner para prepararse para el regreso no tripulado en las próximas semanas. Starliner debe regresar a la Tierra antes del lanzamiento de la misión Crew-9 para garantizar la disponibilidad de un puerto de atraque en la estación.

NASA's Boeing Crew Flight Test astronauts (from top) Butch Wilmore and Suni Williams pose on June 13, 2024 for a portrait inside the vestibule between the forward port on the International Space Station's Harmony module and Boeing's Starliner spacecraft.
Los astronautas del vuelo de prueba tripulado Boeing de la NASA, Butch Wilmore (arriba) y Suni Williams (abajo), posan el 13 de junio de 2024 para un retrato dentro del vestíbulo entre el puerto delantero del módulo Harmony de la Estación Espacial Internacional y la nave espacial Starliner de Boeing.
Crédito: NASA

“Starliner es una nave espacial muy capaz y, en última instancia, esto se reduce a la necesidad de un mayor nivel de certeza para llevar a cabo un retorno con tripulación”, dijo Steve Stich, gerente del Programa de Tripulación Comercial de la NASA. “Los equipos de la NASA y Boeing han completado una enorme cantidad de pruebas y análisis, y esta prueba de vuelo está proporcionando información crítica sobre el rendimiento de Starliner en el espacio. Nuestros esfuerzos ayudarán a preparar el regreso sin tripulación y beneficiarán en gran medida a futuras acciones correctivas para la nave espacial.”

El Programa de Tripulación Comercial de la NASA exige que las naves espaciales efectúen un vuelo de prueba con tripulación para demostrar que el sistema está preparado para vuelos regulares desde y hacia la estación espacial. Tras el regreso de Starliner, la agencia revisará todos los datos relacionados con la misión para determinar qué medidas adicionales son necesarias para cumplir los requisitos de certificación de la NASA.

La misión SpaceX Crew-9 de la agencia, originalmente programada con cuatro tripulantes, despegará no antes del martes 24 de septiembre. La agencia proveerá más información sobre la tripulación Crew-9 cuando se ultimen los detalles.

La NASA y SpaceX están ahora trabajando en varios aspectos antes del lanzamiento, como reconfigurar los asientos en la nave Crew-9 Dragon y ajustar el manifiesto para transportar carga adicional, efectos personales y trajes espaciales específicos de Dragon para Wilmore y Williams. Además, la NASA y SpaceX utilizarán nuevas instalaciones en el Complejo de Lanzamiento Espacial 40 en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida para lanzar Crew-9, lo que brindará mayor flexibilidad operativa en torno al lanzamiento planeado de Europa Clipper por parte de la NASA.

La misión Crew-9 será la novena misión de rotación a la estación espacial en el marco del Programa de Tripulación Comercial de la NASA, que colabora con la industria aeroespacial estadounidense para lograr el objetivo de un servicio de transporte seguro, fiable y rentable hacia y desde el puesto orbital mediante cohetes y naves espaciales de fabricación estadounidense que despegan desde territorio de Estados Unidos.

Durante más de dos décadas, la Estación Espacial Internacional ha tenido personas viviendo y trabajando a bordo, impulsando el conocimiento científico y poniendo a prueba nuevas tecnologías, logrando avances en la investigación que no son posibles en la Tierra. La estación es un banco de pruebas fundamental para que la NASA comprenda y supere los retos de los vuelos espaciales de larga duración, así como para expandir las oportunidades comerciales en la órbita terrestre baja. A medida que las empresas comerciales se centran en proporcionar servicios de transporte espacial humano y destinos como parte de una economía robusta de órbita terrestre baja, la campaña Artemis de la NASA está en marcha hacia la Luna, donde la agencia se preparará para la futura exploración con seres humanos de Marte.

Para más información (en inglés) sobre el Programa de Tripulación Comercial de la NASA, visita:

https://www.nasa.gov/commercialcrew

Meira Bernstein / Josh Finch
Sede, Washington
202-358-1100
meira.b.bernstein@nasa.gov / joshua.a.finch@nasa.gov

Steve Siceloff / Danielle Sempsrott / Stephanie Plucinsky
Centro Espacial Kennedy, Florida
321-867-2468
steven.p.siceloff@nasa.gov / danielle.c.sempsrott@nasa.gov / stephanie.n.plucinsky@nasa.gov

Leah Cheshier / Sandra Jones
Centro Espacial Johnson, Houston
281-483-5111
leah.d.cheshier@nasa.gov / sandra.p.jones@nasa.gov

View the full article

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Similar Topics

    • By Amazing Space
      Boeing Starliner Returns To Earth EMPTY!
    • By NASA
      NASA and Boeing welcomed Starliner back to Earth following the uncrewed spacecraft’s successful landing at 10:01 p.m. MDT Sept. 6, 2024, at the White Sands Space Harbor in New Mexico. Credit: NASA NASA and Boeing safely returned the uncrewed Starliner spacecraft following its landing at 10:01 p.m. MDT Sept. 6 at White Sands Space Harbor in New Mexico, concluding a three-month flight test to the International Space Station.
      “I am extremely proud of the work our collective team put into this entire flight test, and we are pleased to see Starliner’s safe return,” said Ken Bowersox, associate administrator, Space Operations Mission Directorate at NASA Headquarters in Washington. “Even though it was necessary to return the spacecraft uncrewed, NASA and Boeing learned an incredible amount about Starliner in the most extreme environment possible. NASA looks forward to our continued work with the Boeing team to proceed toward certification of Starliner for crew rotation missions to the space station.”
      The flight on June 5 was the first time astronauts launched aboard the Starliner. It was the third orbital flight of the spacecraft, and its second return from the orbiting laboratory. Starliner now will ship to NASA’s Kennedy Space Center in Florida for inspection and processing.
      NASA’s Commercial Crew Program requires a spacecraft to fly a crewed test flight to prove the system is ready for regular flights to and from the orbiting laboratory. Following Starliner’s return, the agency will review all mission-related data.
      “We are excited to have Starliner home safely. This was an important test flight for NASA in setting us up for future missions on the Starliner system,” said Steve Stich, manager of NASA’s Commercial Crew Program. “There was a lot of valuable learning that will enable our long-term success. I want to commend the entire team for their hard work and dedication over the past three months.”
      NASA astronauts Butch Wilmore and Suni Williams launched on June 5 aboard Starliner for the agency’s Boeing Crewed Flight Test from Cape Canaveral Space Force Station in Florida. On June 6, as Starliner approached the space station, NASA and Boeing identified helium leaks and experienced issues with the spacecraft’s reaction control thrusters. Following weeks of in-space and ground testing, technical interchange meetings, and agency reviews, NASA made the decision to prioritize safety and return Starliner without its crew. Wilmore and Williams will continue their work aboard station as part of the Expedition 71/72 crew, returning in February 2025 with the agency’s SpaceX Crew-9 mission.
      The crew flight test is part of NASA’s Commercial Crew Program. The goal of NASA’s Commercial Crew Program is safe, reliable, and cost-effective transportation to and from the International Space Station and low Earth orbit. This already is providing additional research time and has increased the opportunity for discovery aboard humanity’s microgravity testbed, including helping NASA prepare for human exploration of the Moon and Mars.
      Learn more about NASA’s Commercial Crew program at:
      https://www.nasa.gov/commercialcrew
      -end-
      Joshua Finch / Jimi Russell
      Headquarters, Washington
      202-358-1100
      joshua.a.finch@nasa.gov / james.j.russell@nasa.gov
      Leah Cheshier
      Johnson Space Center, Houston
      281-483-5111
      leah.d.cheshier@nasa.gov
      Steve Siceloff / Danielle Sempsrott / Stephanie Plucinsky
      Kennedy Space Center, Florida
      321-867-2468
      steven.p.siceloff@nasa.gov / danielle.c.sempsrott@nasa.gov / stephanie.n.plucinsky@nasa.gov
      Share
      Details
      Last Updated Sep 07, 2024 EditorJessica TaveauLocationNASA Headquarters Related Terms
      Commercial Crew International Space Station (ISS) ISS Research View the full article
    • By NASA
      NASA and Boeing teams work around Boeing’s Starliner spacecraft after it landed at White Sands Missile Range’s Space Harbor, May 25, 2022, in New Mexico for the company’s Boeing’s Orbital Flight Test-2.NASA/Bill Ingalls As NASA and Boeing prepare to return the company’s Starliner spacecraft uncrewed from the International Space Station to Earth, safety and mission success remain as top priorities for the teams. Mission managers will complete a series of operational and weather checks before the spacecraft undocks from the orbital complex. 
      The Starliner spacecraft is the first American capsule designed to touch down on land, supporting expedited astronaut and cargo recovery on future missions and to aid the company in spacecraft refurbishment. For Starliner missions, NASA and Boeing will use potential landing locations in the White Sands Missile Range, New Mexico; Willcox, Arizona; and Dugway Proving Ground, Utah. Edwards Air Force Base in California also is available as a contingency landing site. 
      Twenty-four hours before undocking, NASA analyzes weather predictions for the various landing sites. Winds at the selected landing site must be 6 mph (approximately 6 knots) or less when flying with crew, and approximately 13 mph (12 knots) or less when uncrewed. Ground temperatures must be warmer than 15 degrees Fahrenheit, and the cloud ceiling must be at least 1,000 feet. One nautical mile of visibility is required, and the area must be clear of precipitation, thunderstorms, and lightning within approximately a 22-mile (35-kilometer) radius. 
      When teams proceed with undocking, Starliner will complete a series of departure burns, allowing it to reach its landing site in as little as six hours. A final weather check also occurs before the spacecraft’s deorbit burn. Winds must be at or below 10 mph (9 knots). If winds exceed these limits, teams will waive the deorbit burn, and Starliner will target another landing attempt between 24 and 31 hours later. 
      Once clear to proceed, Starliner executes its deorbit burn, which lasts approximately 60 seconds, slowing it down enough to re-enter Earth’s atmosphere and committing the spacecraft to its targeted site. Immediately after the deorbit burn, Starliner repositions for service module disposal, which will burn up during re-entry over the southern Pacific Ocean. 
      Following service module separation, the command module maneuvers into re-entry position. During re-entry, the capsule experiences plasma buildup – reaching temperatures up to 3,000 degrees Fahrenheit – that may interrupt communications with the spacecraft for approximately four minutes. 
      NASA and Boeing teams work around Boeing’s Starliner spacecraft after it landed at White Sands Missile Range’s Space Harbor, May 25, 2022, in New Mexico for the company’s Boeing’s Orbital Flight Test-2.NASA/Bill Ingalls Once Starliner re-enters Earth’s atmosphere, the forward heatshield – located on the top of the spacecraft – is jettisoned at 30,000 feet, exposing the two drogue and three main parachutes for deployment. The parachutes will continue to slow the spacecraft down as the base heatshield is jettisoned at 3,000 feet, allowing the six landing bags to inflate. At touchdown, the spacecraft is traveling at approximately 4 mph.  
      NASA and Boeing teams prepare for the landing of Boeing’s Starliner spacecraft at White Sands Missile Range’s Space Harbor, May 25, 2022, in New Mexico for the company’s Orbital Flight Test-2.NASA/Bill Ingalls The NASA and Boeing landing and recovery team is stationed at a holding zone near Starliner’s intended landing site. After landing, a series of five teams move in toward the spacecraft in a sequential order. 
      The first team to approach the spacecraft is the gold team, using equipment that “sniffs” the capsule for any hypergolic fuels that didn’t fully burn off before re-entry. They also cover the spacecraft’s thrusters. Once given the all-clear, the silver team moves in. This team electrically grounds and stabilizes Starliner before the green team approaches, supplying power and cooling to the crew module since the spacecraft is powered down. 
      Hazmat teams work around Boeing’s Starliner spacecraft after it landed at White Sands Missile Range’s Space Harbor, May 25, 2022, in New Mexico for the company’s Orbital Flight Test-2. NASA/Bill Ingalls The blue team follows, documenting the recovery for public dissemination and future process review. The red team, which includes Boeing fire rescue, emergency medical technicians, and human factors engineers, then proceed to Starliner, opening the hatch.
      Cargo from the International Space Station is pictured inside Boeing’s Starliner spacecraft after it landed at White Sands Missile Range’s Space Harbor, May 25, 2022, in New Mexico for the company’s Orbital Flight Test-2.NASA/Bill Ingalls The landing and recovery team begins unloading time-critical cargo from Starliner. The spacecraft is then transferred to Boeing facilities at NASA’s Kennedy Space Center in Florida for refurbishment ahead of its next flight. 
      NASA’s Commercial Crew Program is working with the American aerospace industry through a public-private partnership to launch astronauts on American rockets and spacecraft from American soil. The program’s goal is to provide safe, reliable, and cost-effective transportation on space station missions, which will allow for additional research time. The space station remains the springboard to NASA’s next great leap in space exploration, including future missions to the Moon and, eventually, to Mars. 
      For more information about the agency’s Commercial Crew Program, visit: 
      https://www.nasa.gov/commercialcrew
      View the full article
    • By NASA
      Técnicos ponen a prueba un conjunto de enormes paneles solares que miden aproximadamente 14,2 metros de largo y 4,1 metros de alto para la nave espacial Europa Clipper de la NASA, dentro de la Instalación de servicio de carga peligrosa de la agencia en el Centro Espacial Kennedy en Florida el 7 de agosto.Crédito: NASA/Kim Shiflett Read this release in English here.
      La NASA y SpaceX tienen planificado que la ventana para el lanzamiento de la misión Europa Clipper se abra el jueves 10 de octubre. Esta misión ayudará a los científicos a determinar si una de las lunas heladas de Júpiter podría albergar vida. Esta misión de la NASA despegará a bordo de un cohete Falcon Heavy de SpaceX, desde el Complejo de Lanzamientos 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.
      Europa Clipper llevará a bordo nueve instrumentos y un experimento científico sobre gravedad para recopilar mediciones detalladas mientras se encuentra en órbita alrededor de Júpiter y realiza varios sobrevuelos cercanos de su luna Europa. Las investigaciones sugieren que, debajo de la corteza de hielo de Europa, existe un océano que tiene dos veces el volumen de todos los océanos de la Tierra.
      Los medios de comunicación interesados en cubrir el lanzamiento de Europa Clipper deben solicitar una acreditación de prensa. Los plazos para la acreditación de los medios son los siguientes:
      Los ciudadanos estadounidenses que representen a medios de comunicación nacionales o internacionales deben solicitar su acreditación antes de las 11:59 p.m. hora del este del viernes 27 de septiembre. Los representantes de medios internacionales con ciudadanía de otros países deben presentar su solicitud antes de las 11:59 p.m. hora del este del viernes 20 de septiembre. Los medios de comunicación que requieran arreglos logísticos especiales, tales como espacio para camiones de transmisión satelital, tiendas de campaña o conexiones eléctricas, deben escribir por correo electrónico a ksc-media-accreditat@mail.nasa.gov antes del 1 de octubre.
      Una copia del reglamento de la NASA para la acreditación de medios está disponible en línea (en inglés). Si tienes preguntas sobre tu acreditación, por favor envía un correo electrónico a ksc-media-accreditat@mail.nasa.gov. Para otras preguntas sobre la misión, por favor comunícate con la sala de prensa del Centro Espacial Kennedy al teléfono 321-867-2468.
      Para obtener información sobre cobertura en español en el Centro Espacial Kennedy o si deseas solicitar entrevistas en español, comunícate con Antonia Jaramillo: 321-501-8425, o Messod Bendayan: 256-930-1371.
      Los medios de comunicación acreditados tendrán la oportunidad de participar en una serie de sesiones informativas previas al lanzamiento y entrevistas con el personal clave de la misión, incluyendo una sesión informativa la semana del 9 de septiembre. La NASA comunicará detalles adicionales sobre el programa de eventos para los medios a medida que se acerque la fecha de lanzamiento.
      La NASA también publicará actualizaciones sobre los preparativos para el lanzamiento de la nave espacial en el blog (en inglés) de Europa Clipper de la NASA.
      El principal objetivo científico de Europa Clipper es determinar si existen lugares debajo de la superficie de Europa que pudieran sustentar la vida. Los tres objetivos científicos principales de la misión son comprender la naturaleza de la capa de hielo y el océano que está debajo de ella, junto con la composición y la geología de esta luna. La detallada exploración de Europa que lleve a cabo esta misión ayudará a los científicos a comprender mejor el potencial astrobiológico de los mundos habitables más allá de nuestro planeta.
      Administrado por Caltech en Pasadena, California, el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por sus siglas en inglés) de la NASA en el sur de California lidera el desarrollo de la misión Europa Clipper, en asociación con el Laboratorio de Física Aplicada Johns Hopkins (APL, por sus siglas en inglés) en Laurel, Maryland, para la Dirección de Misiones Científicas de la NASA en Washington. APL diseñó el cuerpo principal de la nave espacial en colaboración con JPL y el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland. La Oficina del Programa de Misiones Planetarias en el Centro de Vuelo Espacial Marshall de la NASA en Huntsville, Alabama, gestiona la ejecución del programa de la misión Europa Clipper.
      El Programa de Servicios de Lanzamiento de la NASA, con sede en el centro Kennedy, gestiona el servicio de lanzamiento de la nave espacial Europa Clipper.
      Para obtener más detalles sobre la misión y actualizaciones sobre los preparativos del lanzamiento, visita el sitio web (en inglés):
      https://science.nasa.gov/mission/europa-clipper
      Leejay Lockhart
      Centro Espacial Kennedy, Florida
      321-747-8310
      leejay.lockhart@nasa.gov
      Karen Fox / Alana Johnson
      Sede de la NASA, Washington
      202-358-1600 / 202-358-1501
      karen.c.fox@nasa.gov / alana.r.johnson@nasa.gov
      María José Viñas
      Sede de la NASA, Washington
      240-458-0248
      maria-jose.vinasgarcia@nasa.gov
      Julian Coltre
      Sede de la NASA, Washington
      202-358-1100
      Julian.n.coltre@nasa.gov
      View the full article
    • By NASA
      3 min read
      Preparations for Next Moonwalk Simulations Underway (and Underwater)
      El técnico de soporte vital de la NASA Matthew Sechler ayuda a instalar un asiento eyectable en el avión X-59, en las instalaciones de Lockheed Martin Skunk Works, en Palmdale, California. La culminación de instalación del asiento marca un hito en la integración de la aeronave mientras se prepara para las pruebas en tierra firme.Crédito: Lockheed Martin Read this story in English here.
      El equipo que prepara el X-59 de la NASA continúa realizando pruebas en preparación para que el avión supersónico y silencioso realice su primer vuelo. Esto incluye un trío de importantes pruebas estructurales e inspecciones críticas en el camino hacia el vuelo.
      El X-59 es un avión experimental que volará más rápido que la velocidad del sonido sin un fuerte estampido sónico. Será el primero de su clase en volar, con el objetivo de recopilar datos de sonido para la misión Quesst de la NASA, que podría abrir la puerta a vuelos supersónicos comerciales sobre tierra en el futuro.
      Debido a su diseño único, el equipo de ingenieria del X-59 debe hacer todo lo posible para predecir cada aspecto del avión antes de que despegue, incluyendo cómo se comportarán juntos su fuselaje, las alas y las superficies de control en vuelo. Eso significa que las pruebas en la tierra darán al equipo los datos necesarios para validar los modelos que han desarrollado.
      Las pruebas no sólo nos dicen que tan estructuralmente sólido es el avión, sino también qué tipo de fuerzas puede soportar una vez que esté en el aire.
      WALT SILVA
      Investigador científico superior del Centro de Investigación Langley de la NASA en Hampton, Virginia, que dirige las estructuras de la NASA para el X-59.
      Las pruebas estructurales del X-59 proporcionan información valiosa para el equipo. Entre 2022 y 2024, los ingenieros recopilaron datos sobre las fuerzas que el avión experimentará en vuelo y los efectos potenciales de las vibraciones en el avión.
      “Haces estas pruebas, obtienes los datos, y las cosas se comparan bien en algunas áreas y en otras quieres mejorarlas,” Silva dijo. “Así que lo averiguas todo y luego trabajas para mejorarlo.”
      Los técnicos de Lockheed Martin retiran temporalmente la cubierta del X-59 en preparación para la instalación final del asiento eyectable en el avión.Crédito: Lockheed Martin A principios de este año, el X-59 se sometió a pruebas de acoplamiento estructural que vieron sus superficies de control, incluyendo sus alerones, aletas y timón, movidos por computadora. Fue la última de tres pruebas estructurales vitales. En 2023, los ingenieros aplicaron “agitadores” a partes del avión para evaluar su reacción a las vibraciones, y a principios de 2022 realizaron un examen de prueba para asegurar que el avión absorberá las fuerzas que experimentará durante el vuelo. Este año se instaló el asiento eyectable del X-59 y pasó su inspección. El asiento eyectable es una medida de seguridad adicional que es crítica para la seguridad del piloto durante todo aspecto del vuelo.
      Con las pruebas estructurales y la instalación del asiento eyectable finalizadas, el avion avanzará hacia un nuevo hito: encenderá sus motores para una serie de pruebas en tierra.
      El X-59 también tiene por delante la prueba del sistema de aviónica y cableado extensivo para detectar posibles interferencias electromagnéticas, imitando las condiciones de vuelo en un entorno de pruebas en tierra y finalmente, completar las pruebas de rodaje para validar la movilidad en tierra antes de su primer vuelo.
      “Los primeros vuelos siempre son muy intensos,” dijo Natalie Spivey, ingeniera aeroespacial del Centro de Investigación de Vuelo Armstrong de la NASA en Edwards, California. “Hay mucha anticipación, pero estamos listos para llegar allí y ver cómo responde el avion en el aire. Será muy emocionante.”
      Artículo Traducido por: Nicolas Cholula y Elena Aguirre
      Facebook logo @NASA@NASAaero@NASA_es @NASA@NASAaero@NASA_es Instagram logo @NASA@NASAaero@NASA_es Linkedin logo @NASA Explore More
      7 min read La NASA invita a creadores de las redes sociales al lanzamiento de la misión Europa Clipper
      Article 2 hours ago 10 min read Preguntas frecuentes: Estado del retorno de la prueba de vuelo tripulado Boeing de la NASA
      Article 2 weeks ago 6 min read Diez maneras en que los estudiantes pueden prepararse para ser astronautas
      Article 5 months ago Keep Exploring Discover More Topics From NASA
      Missions
      Humans In Space
      Supersonic Flight
      Explore NASA’s History
      Share
      Details
      Last Updated Sep 03, 2024 EditorLillian GipsonContactKristen Hatfieldkristen.m.hatfield@nasa.gov Related Terms
      NASA en español Aeronáutica View the full article
  • Check out these Videos

×
×
  • Create New...