Members Can Post Anonymously On This Site
Cobertura de la misión Soyuz con tripulación a la estación espacial
-
Similar Topics
-
By NASA
5 min read
Preparations for Next Moonwalk Simulations Underway (and Underwater)
La clase de pasantía 2025 del Centro de Investigación de Vuelo Armstrong de la NASA en Edwards, California, frente al histórico avión X-1E expuesto en el centro. De izquierda a derecha, los estudiantes: Tyler Requa, Gokul Nookula, Madeleine Phillips, Oscar Keiloht Chavez Ramirez y Nicolas Marzocchetti. NASA/Steve Freeman Read this story in English here.
¿Sueñas con trabajar para la NASA y contribuir a la exploración y la innovación en beneficio de la humanidad? Los programas de pasantías de la agencia ofrecen a los estudiantes de secundaria y universitarios la oportunidad de avanzar en la misión de la NASA en aeronáutica, ciencia, tecnología y espacio.
Claudia Sales, Kassidy McLaughlin y Julio Treviño empezaron sus carreras como pasantes en el Centro de Investigación de Vuelo Armstrong de la NASA en Edwards, California, donde siguen explorando los secretos del universo. Sus experiencias ponen de ejemplo el impacto a largo plazo de los programas STEM de la NASA. STEM es un acrónimo en inglés que hace referencia a las materias de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
Claudia Sales, ingeniera jefa interina adjunta del X-59 de la NASA y líder de certificación de navegabilidad para la aeronave de investigación supersónica silenciosa, apoya las pruebas en tierra para los vuelos de Medidas de Investigación Acústica (ARM, por su acrónimo en inglés). La campaña de pruebas para evaluar las tecnologías que reducen el ruido de las aeronaves se llevó a cabo en el Centro de Investigación de Vuelo Armstrong de la NASA en Edwards, California, en 2018.NASA/Ken Ulbrich Claudia Sales
“Desde niña supe que quería trabajar para la NASA,” dijo Claudia Sales, ingeniera jefa adjunta en funciones del X-59 y líder de certificación de navegabilidad del avión supersónico silencioso experimental de la agencia.
La trayectoria de Sales en la NASA comenzó en 2005 como pasante de Pathways, un programa de trabajo y estudio (cooperativo) de la NASA. Ella trabajó en las ramas de propulsión y estructuras y proyectos como el avión de investigación hipersónico X-43A (Hyper-X) y el vehículo de lanzamiento orbital reutilizable X-37, donde tuvo la oportunidad de realizar cálculos para estimaciones térmicas y análisis de trayectorias. También realizó trabajos de diseño en el taller de Fabricación Experimental de la NASA Armstrong.
“Mi sueño era formar parte de proyectos de investigación en vuelos únicos,” dijo Sales. “Mi mentor fue increíble al exponerme a una amplia variedad de experiencias y trabajar en algo singular que algún día se implementará en un vehículo aéreo para hacer del mundo un lugar mejor.”
Claudia Sales, ingeniera jefe interina adjunta del X-59 de la NASA y líder de certificación de aeronavegabilidad para el avión de investigación supersónico silencioso, se encuentra frente a un Gulfstream G-III, también conocido como Pruebas de Aviones de Investigación Subsónicos (SCRAT, por su acrónimo inglés). Sales apoyó las pruebas en tierra como conductor de pruebas para los vuelos de Medidas de Investigación Acústica (ARM, por su acrónimo inglés) en el Centro de Vuelos de Investigación Armstrong de la NASA en Edwards, California, en 2018. NASA/Ken Ulbrich Ingeniera de sistemas de vuelo de la NASA, Kassidy Mclaughlin lleva a cabo pruebas ambientales en una paleta de instrumentación. La paleta se utilizó durante el proyecto Campaña Nacional 2020 de la NASA en el Centro de Investigación de Vuelo Armstrong de la NASA en Edwards, California. NASA/Lauren Hughes Kassidy McLaughlin
Asimismo, Kassidy McLaughlin, ingeniera de sistemas de vuelo, descubrió que la mentoría y la experiencia práctica como pasante fueron clave para su desarrollo profesional. Actualmente ella dirige el desarrollo de una estación de control terrestre en la NASA Armstrong.
En la secundaria y la universidad, McLaughlin se inscribió a clases STEM, sabiendo que quería seguir una carrera en ingeniería. Animada por su madre a solicitar una pasantía en la NASA, la carrera de McLaughlin comenzó en 2014 como pasante de la Oficina de Participación STEM de la NASA Armstrong. Más adelante hizo la transición al programa Pathways.
“Mi mentor me dio las herramientas necesarias y me animó a hacer preguntas,” dijo McLaughlin. “Me ayudó a ver que era capaz de cualquier cosa si me lo proponía.”
Durante cinco rotaciones como pasante, ella trabajó en el proyecto Sistemas de Aeronaves no tripulados integrados en el Sistema Nacional del Espacio Aéreo (UAS in the NAS, por su acrónimo inglés). “Es una sensación muy gratificante estar en una sala de control cuando algo en lo que has trabajado está volando,” dijo McLaughlin. Esa experiencia la inspiró a seguir la carrera de ingeniería mecánica.
“La NASA Armstrong ofrecía algo especial en cuanto a la gente,” dijo McLaughlin. “La cultura en el centro es muy amable y todos son muy acogedores.”
Julio Treviño, ingeniero jefe de operaciones del proyecto Global Hawk SkyRange de la NASA, se para en frente de un avión F/A-18 de apoyo a misiones en el Centro de Investigación de Vuelos Armstrong de la NASA en Edwards, California. NASA/Joshua Fisher Julio Treviño
Julio Treviño, ingeniero jefe de operaciones del proyecto Global Hawk SkyRange de la NASA, garantiza la navegabilidad a lo largo de las fases de planificación, integración y vuelo de sistemas y vehículos singulares. También es controlador de misión certificado, director de misión e ingeniero de pruebas de vuelo para varias aeronaves de la agencia.
Al igual que McLaughlin, Treviño comenzó su carrera en 2018 como pasante de Pathway en la rama de Dinámica y Controles en la NASA Armstrong. Esa experiencia le abrió el camino hacia el éxito tras graduarse en ingeniería mecánica.
“Como pasante, tuve la oportunidad de trabajar en el diseño y la creación de un modelo de batería para un avión totalmente eléctrico,” dijo Treviño. “Se publicó oficialmente como modelo de software de la NASA para que lo utilice cualquier persona en la agencia.”
Treviño también reconoce la cultura y la gente de la NASA como lo mejor de su pasantía. “Tuve mentores que me apoyaron mucho durante mi tiempo como pasante, y el hecho de que todos aqui realmente amen el trabajo que hacen es increíble,” él dijo.
2025 Application Deadlines
Cada año, la NASA ofrece a más de 2,000 estudiantes la oportunidad de influir en la misión de la agencia a través de pasantías. Las fechas de solicitud para el otoño de 2025 es el 16 de mayo.
Para obtener más información sobre los programas de pasantías de la NASA, las fechas límite de solicitud y elegibilidad, visite https://www.nasa.gov/learning-resources/internship-programs/
Share
Details
Last Updated May 12, 2025 EditorDede DiniusContactPriscila Valdezpriscila.valdez@nasa.govLocationArmstrong Flight Research Center Related Terms
NASA en español Explore More
4 min read El X-59 de la NASA completa las pruebas electromagnéticas
Article 2 months ago 11 min read La NASA identifica causa de pérdida de material del escudo térmico de Orion de Artemis I
Article 5 months ago 10 min read Preguntas frecuentes: La verdadera historia del cuidado de la salud de los astronautas en el espacio
Article 6 months ago Keep Exploring Discover More Topics From NASA
Armstrong Flight Research Center
Humans in Space
Climate Change
Solar System
View the full article
-
By NASA
Este artículo es para estudiantes de 5.o a 8.o grado.
Cada vez que un astronauta sale de un vehículo espacial, se dice que hace una actividad extravehicular (EVA, por sus siglas en inglés). A esto también se le llama caminata espacial.
El astronauta ruso Alexei Leonov hizo la primera caminata espacial el 18 de marzo de 1965. La primera caminata espacial duró 10 minutos.
El astronauta Ed White hizo la primera caminata espacial de un estadounidense durante la misión Géminis 4, el 3 de junio de 1965. La caminata espacial de White duró 23 minutos.
Hoy en día, las caminatas espaciales se hacen en el exterior de la Estación Espacial Internacional (EEI). Las caminatas espaciales suelen durar entre cinco y ocho horas, según el trabajo a realizar.
El récord mundial de más caminatas espaciales lo tiene el cosmonauta ruso Anatoly Solovyev. Hizo 16 caminatas espaciales por un total de más de 82 horas en el espacio exterior. Cuatro astronautas de la NASA tienen un empate para la mayor cantidad de caminatas espaciales. Michael López-Alegría (Mike L.A.), Peggy Whitson, Bob Behnken y Chris Cassidy han hecho 10 caminatas espaciales cada uno. Mike L.A. tiene el récord de Estados Unidos para la mayor cantidad de tiempo en caminatas espaciales. Su total es de más de 67 horas.
¿Por qué los astronautas llevan a cabo caminatas espaciales?
Los astronautas hacen caminatas espaciales por muchas razones. Las caminatas espaciales permiten a los astronautas trabajar fuera de su nave espacial mientras aún están en el espacio. Un trabajo que hacen los astronautas en una caminata espacial son los experimentos científicos. Se pueden sujetar experimentos en el exterior de una nave espacial para ver cómo el entorno espacial afecta diferentes objetos. Los astronautas colocan los experimentos fuera de la nave espacial durante una caminata espacial. Vuelven a salir para recuperar los experimentos cuando terminan.
Los astronautas también pueden poner a prueba nuevos equipos y reparar los satélites o sus naves espaciales mientras están en órbita. Al hacer caminatas espaciales, los astronautas pueden reparar equipos que, de otro modo, tendrían que ser devueltos a la Tierra para su reparación.
_____________________________________________________________________________
Palabras que debes saber
radiación: una forma de energía que se emite, o transmite, en forma de rayos, ondas electromagnéticas o partículas
_____________________________________________________________________________
¿Cómo hacen los astronautas las caminatas espaciales?
Cuando los astronautas hacen caminatas espaciales, usan trajes espaciales. Los trajes espaciales los protegen del duro entorno del espacio. Protegen a los astronautas de las temperaturas extremas de calor y frío, del dañino polvo espacial y de la radiación. Los trajes espaciales también les dan a los astronautas oxígeno para respirar y agua para beber durante las caminatas espaciales.
Los astronautas se visten con sus trajes espaciales varias horas antes de hacer una caminata espacial. Los trajes están presurizados. Esto significa que los trajes están llenos de oxígeno. Los trajes espaciales están presurizados para mantener los fluidos del cuerpo en estado líquido.
Una vez que tienen puestos sus trajes, los astronautas respiran oxígeno al 100% durante varias horas hasta que todo el nitrógeno sale de su cuerpo. Tener nitrógeno en el cuerpo durante una caminata espacial puede hacer que se formen burbujas de gas en el cuerpo. Estas burbujas de gas pueden hacer que los astronautas sientan dolor en articulaciones como los hombros, los codos, las muñecas y las rodillas. Esta condición se llama “enfermedad de los buzos” o síndrome de descompresión. La misma condición puede afectar a los buceadores que usan tanques de oxígeno para respirar debajo del agua.
Los astronautas ahora están listos para salir de la nave espacial. Salen de la nave espacial a través de una puerta especial llamada compuerta de aire. La compuerta de aire tiene dos puertas. Cuando los astronautas están dentro de la nave espacial, la compuerta de aire es hermética, lo que significa que no puede salir el aire. Cuando los astronautas se preparan para salir a una caminata espacial, pasan por la primera puerta y la cierran herméticamente detrás de ellos. Luego pueden abrir la segunda puerta sin que el aire se escape de la nave espacial. Después de una caminata espacial, los astronautas regresan al interior a través de la compuerta de aire. Cuando un astronauta se quita el traje espacial, se dice que sale del traje.
Los astronautas usan pasamanos en la estación espacial para desplazarse de un lugar a otro. A veces, se usa un gran brazo robótico para mover a los astronautas en las caminatas espaciales. Los astronautas están sujetos al brazo robótico con una correa para los pies.
Los astronautas ahora están listos para salir de la nave espacial. Salen de la nave espacial por una puerta especial llamada compuerta de aire. La compuerta de aire tiene dos puertas. Cuando los astronautas están dentro de la nave espacial, la compuerta de aire es hermética, lo que significa que no puede salir el aire. Cuando los astronautas se preparan para salir a una caminata espacial, pasan por la primera puerta y la cierran herméticamente detrás de ellos. Luego pueden abrir la segunda puerta sin que el aire se salga de la nave espacial. Después de una caminata espacial, los astronautas regresan al interior a través de la compuerta de aire.
¿Cómo se mantienen seguros los astronautas durante las caminatas espaciales?
Cuando hacen una caminata espacial, los astronautas usan correas de seguridad para sujetarse a su nave espacial. Las correas son como cuerdas. Un extremo está enganchado al caminante espacial. El otro extremo está conectado al vehículo. Las correas de seguridad evitan que los astronautas se alejen flotando en el espacio. Los astronautas también usan correas para evitar que las herramientas se alejen flotando. Atan las herramientas a sus trajes espaciales con correas.
Otra forma en que los astronautas se mantienen seguros durante las caminatas espaciales es usando una mochila llamada SAFER. SAFER son las siglas en inglés de Ayuda Simplificada para Rescate en Actividad Extravehicular. El SAFER se usa como una mochila. Utiliza pequeños propulsores a reacción para permitir que el astronauta se desplace por el espacio. Si un astronauta se soltara y se alejara flotando, SAFER le ayudaría a volar de regreso a la nave espacial. Los astronautas controlan SAFER con una pequeña palanca de mando.
¿Cómo entrenan los astronautas para las caminatas espaciales?
Una forma en que los astronautas se entrenan para las caminatas espaciales es nadando. Flotar en el espacio es muy parecido a flotar en el agua. Los astronautas practican las caminatas espaciales debajo del agua en una gran piscina cerca del Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, Texas.
La piscina se llama Laboratorio de Flotabilidad Neutral (NBL, por sus siglas en inglés). La piscina tiene capacidad para unos 23,5 millones de litros (6,2 millones de galones) de agua. Por cada hora que pasen en una caminata espacial, los astronautas deben entrenar siete horas en la piscina del NBL.
Otra forma en que los astronautas practican para una caminata espacial es utilizando la realidad virtual. Los astronautas usan un casco que tiene una pantalla de video dentro y guantes especiales. En la pantalla dentro del casco se muestra un video de la simulación. Los guantes especiales permiten mostrar los movimientos de los astronautas con el video. La simulación de realidad virtual se ve y se siente como una caminata espacial.
Read this article in English here: What Is a Spacewalk? (Grades 5-8)
Explore More For Students Grades 5-8
View the full article
-
-
Check out these Videos
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.