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La NASA invita a creadores de las redes sociales al lanzamiento de la misión Europa Clipper


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Technicians tested deploying a set of massive solar arrays
Crédito: NASA

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La NASA invita a los creadores de contenido digital a inscribirse para asistir al lanzamiento de la nave espacial Europa Clipper, la cual recopilará datos para ayudar a los científicos a determinar si Europa, la luna helada de Júpiter, podría albergar vida.

La NASA y SpaceX planean que la ventana de lanzamiento se abra el jueves 10 de octubre. La misión despegará a bordo de un cohete Falcon Heavy de SpaceX, desde el Complejo de Lanzamientos 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

La nave espacial Europa Clipper llevará a bordo nueve instrumentos científicos para recopilar mediciones detalladas mientras realiza unos 50 sobrevuelos cercanos de esta luna del sistema joviano (es decir, perteneciente al planeta Júpiter). Las investigaciones sugieren que, debajo de la corteza de hielo de Europa, existe un océano que tiene dos veces el volumen de todos los océanos de la Tierra. La exploración detallada de Europa que llevará a cabo esta misión ayudará a los científicos a comprender mejor el potencial astrobiológico de los mundos habitables más allá de nuestro planeta.

Si tu pasión es comunicar e interactuar con el mundo digital, ¡este evento es para ti! Aprovecha la oportunidad para ver y compartir el lanzamiento de la misión Europa Clipper.

Se seleccionará a un máximo de 50 usuarios de las redes sociales para que asistan a este evento de dos días. Estos asistentes tendrán un acceso similar al de los medios de comunicación.

Los participantes de este evento de NASA Social tendrán la oportunidad de:

  • Ver el lanzamiento de un cohete Falcon Heavy de SpaceX y la nave espacial Europa Clipper
  • Recorrer las instalaciones de la NASA en el Centro Espacial Kennedy
  • Conocer a expertos en temas relacionados con Europa Clipper e interactuar con ellos
  • Conocer a otros entusiastas del espacio que están activos en las redes sociales

La inscripción de los participantes de NASA Social para el lanzamiento de Europa Clipper comenzará el martes 3 de septiembre, y la fecha límite para inscribirse es el lunes 9 de septiembre hasta las 10 a.m. hora del este. Todas las solicitudes de los creadores en redes sociales se considerarán caso por caso.

INSCRÍBETE YA

¿Necesito tener una cuenta en las redes sociales para inscribirme?

Sí. Este evento está diseñado para personas que:

  • Utilizan activamente diferentes plataformas y herramientas de redes sociales para difundir información a un público característico
  • Producen con regularidad nuevos contenidos que incluyen elementos multimedia
  • Tienen el potencial de llegar a una gran cantidad de personas que utilizan plataformas digitales, o llegan a un público característico, definido y diferente de los medios de comunicación o los públicos tradicionales de la NASA
  • Deben tener un historial acreditado de publicación de contenido en plataformas de redes sociales
  • Tienen publicaciones anteriores que han logrado una gran visibilidad y que son respetadas y ampliamente reconocidas

Se anima a los usuarios de todas las redes sociales a utilizar la etiqueta #NASASocial. Las actualizaciones y la información sobre el evento se compartirán en X a través de las cuentas @NASASocial, @NASA_ES, y @NASAKennedy, y a través de publicaciones en Facebook e Instagram.

¿Cómo me inscribo?

Las inscripciones para este evento comienzan el martes 3 de septiembre y concluyen a las 10 a.m. hora del este del lunes 9 de septiembre. La inscripción es solo para una persona (tú) y no es transferible. Cada persona que desee asistir debe inscribirse por separado. Todas las solicitudes se considerarán caso por caso.

¿Puedo inscribirme si no tengo ciudadanía estadounidense? 

Sí, cualquiera puede aplicar a este evento.

¿Cuándo sabré si mi inscripción ha sido seleccionada?

Después de que se hayan recibido y procesado las inscripciones, se enviará a los seleccionados un correo electrónico con información de confirmación e instrucciones adicionales. Esperamos enviar las notificaciones de aceptación antes del 30 de septiembre.

¿Qué son las credenciales de NASA Social?

Todas las solicitudes de los creadores en redes sociales se considerarán caso por caso. Las personas seleccionadas deben demostrar a través del proceso de inscripción que cumplen con los criterios específicos de participación.

Aunque tu inscripción no sea elegida en la lista de participantes para este evento de NASA Social, aún puedes asistir al lanzamiento fuera del sitio y participar en la conversación en línea. Descubre las formas en que puedes presenciar un lanzamiento en esta página web (en inglés).

¿Cuáles son los requisitos para la inscripción?

La inscripción debe indicar tu intención de viajar al Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida y de asistir en persona a este evento de dos días de duración. Eres responsable de tus propios gastos de viaje, alojamiento, comida y otros servicios.

La programación de algunos eventos y participantes en el evento está sujeta a cambios sin previo aviso. La NASA no se hace responsable de las pérdidas o daños ocasionados como resultado de la asistencia. Además, la NASA no es responsable de las pérdidas o daños ocasionados si el evento es cancelado con un aviso limitado o sin previo aviso. Por favor, planifica como corresponda.

El centro Kennedy es una instalación del gobierno. Aquellas personas seleccionadas deberán completar un paso de inscripción adicional para recibir autorización de ingresar a las áreas de seguridad.

IMPORTANTE: Para ingresar, deberás proporcionar dos formas de identificación vigentes emitidas por el gobierno; una debe ser una identificación con foto y esta debe coincidir con el nombre proporcionado en tu inscripción. No podrán ingresar personas sin la debida identificación.

Para obtener una lista completa de las formas de identificación aprobadas, visita el sitio web (en inglés): Requisitos de identificación para la acreditación de la NASA.

Todos los solicitantes deben tener al menos 18 años de edad cumplidos.

¿Qué sucede si cambia la fecha de lanzamiento?

Muchos factores diferentes pueden hacer que una fecha de lanzamiento programada cambie varias veces. Si la fecha de lanzamiento cambia, la NASA puede ajustar la fecha del evento de NASA Social como corresponda para que coincida con la nueva fecha de lanzamiento señalada. La NASA notificará por correo electrónico a las personas inscritas de cualquier cambio que ocurra.

Si el lanzamiento se pospone, se invitará a los asistentes a asistir a una fecha de lanzamiento posterior. La NASA no puede alojar a los asistentes por retrasos de más de 72 horas.

Los asistentes al evento de NASA Social son responsables de todos los gastos adicionales ocasionados en relación con cualquier retraso en el lanzamiento. Recomendamos encarecidamente a los participantes que hagan arreglos de viaje que sean reembolsables o flexibles.

¿Qué sucede si no puedo ir al Centro Espacial Kennedy?

Si no puedes venir al Centro Espacial Kennedy y asistir en persona, no debes inscribirte en el evento de NASA Social. Puedes seguir la conversación en línea usando la etiqueta#NASASocial.

Puedes ver el lanzamiento en NASA+ o en el sitio web plus.nasa.gov. La NASA ofrecerá actualizaciones periódicas sobre el lanzamiento y la misión en las cuentas @NASA_ES, @NASA, @NASAKennedy, @NASA_LSP, @NASAJPL y @EuropaClipper, así como en el blog de la misión Europa Clipper de la NASA (en inglés).

Si no puedes asistir a este evento de NASA Social, no te preocupes; ¡la NASA está planificando muchos otros eventos para participantes de las redes sociales en el futuro cercano que se realizarán en diferentes lugares!

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    • By NASA
      Artist’s concept.Credit: NASA NASA announced Monday its latest plans to team up with a streaming service to bring space a little closer to home. Starting this summer, NASA+ live programming will be available on Netflix.
      Audiences now will have another option to stream rocket launches, astronaut spacewalks, mission coverage, and breathtaking live views of Earth from the International Space Station.
      “The National Aeronautics and Space Act of 1958 calls on us to share our story of space exploration with the broadest possible audience,” said Rebecca Sirmons, general manager of NASA+ at the agency’s headquarters in Washington. “Together, we’re committed to a Golden Age of Innovation and Exploration – inspiring new generations – right from the comfort of their couch or in the palm of their hand from their phone.”
      Through this partnership, NASA’s work in science and exploration will become even more accessible, allowing the agency to increase engagement with and inspire a global audience in a modern media landscape, where Netflix reaches a global audience of more than 700 million people.
      The agency’s broader efforts include connecting with as many people as possible through video, audio, social media, and live events. The goal is simple: to bring the excitement of the agency’s discoveries, inventions, and space exploration to people, wherever they are.
      NASA+ remains available for free, with no ads, through the NASA app and on the agency’s website.
      Additional programming details and schedules will be announced ahead of launch.
      For more about NASA’s missions, visit:
      https://www.nasa.gov
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      Cheryl Warner
      Headquarters, Washington
      202-358-1600
      cheryl.m.warner@nasa.gov
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      Last Updated Jun 30, 2025 LocationNASA Headquarters Related Terms
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